Principales Tendencias De Los Millennials Que Mueven El Sector Inmobiliario

Los millennials son una generación de jóvenes  entre 20 y 35 años que se hicieron adultos con el cambio de milenio, actualmente en Latinoamérica abarcan un 30% de la población y se estima que para el 2025 representen el 75% de la fuerza laboral del mundo.

Millennials

Los Millennials son por tanto, la futura generación de consumidores y usuarios, con nuevas características, necesidades y  demandas que conviene conocer para poder llegar a ellos.

La generación Millennial ha cambiado la oferta de varios sectores y el mercado inmobiliario no ha sido la excepción, esto ha provocado incluso un  incremento al precio de los inmuebles en algunas ciudades y hasta construir inmuebles distintos a los del pasado ya que  tienen diferentes necesidades a las de otras generaciones.

Hoy en día son 3 las  principales tendencias  que mueven al sector inmobiliario, gracias a esta generación y que debes conocer si es que estas pensando en comprar un inmueble para inversión.

  • Renta de Inmuebles: Los millennials son jóvenes con una capacidad de ingreso que todavía no les permite adquirir propiedades, es por ello que los desarrolladores inmobiliarios se están enfocando en los jóvenes, sobre todo, cuando se habla de arrendamiento, pues preferirían rentar una vivienda que comprar por cuestiones de ingresos. Sin embargo, los expertos en la comercialización de inmuebles esperan que dentro de algunos años cambie esta tendencia, ya que la actual generación Millennial comenzará a volverse sedentaria por la formación de sus propias familias, buscará ahora si la compra de un inmueble y vendrán los centennials.

Foto por @aldocgracia ( www.aldocgracia.com )

  • Tipo de Vivienda: La vivienda ideal para un “millenials” tiene que ser funcional, energéticamente sostenible, contar con espacios abiertos, estar tecnológicamente preparada y tener una terraza o jardín que les permita disfrutar el exterior, por eso prefieren los departamentos para habitar.Estos inmuebles ofrecen amenidades como alberca, gimnasio, centro de negocio, salones de fiesta, etc.  En este sentido, serán los desarrollos de usos mixtos los que se desarrollen más pues combinan múltiples usos dentro de una misma propiedad, edificio o desarrollo, tales como departamentos residenciales, de oficinas, hoteles y centros comerciales. En este sentido los inmuebles construidos de forma exclusiva para ser rentados son una tendencia en el sector inmobiliario cada vez más fuerte.Atelier6
  • Ciudad Para Vivir: La Ciudad de México se mantiene como el líder en la oferta de vivienda para las nuevas generaciones. Sin embargo, Querétaro es una de las ciudades preferidas para este sector pues es un polo de desarrollo industrial, pero sin la saturación de otras ciudades. El Centro Histórico de esta ciudad es un bastión millennial. Ya que los jóvenes frecuentan restaurantes, bares y cafés que proponen menús orgánicos, con una decoración interesante, además, define a los millennials queretanos como un grupo ávido por descubrir e innovar.

Foto3

Es una realidad que la generación Millennial ha cambiado el mercado inmobiliario y lo importante es adaptarse para ofrecer y elegir la mejor opción a este sector.

ATELIER 2.0 | Preventa de Departamentos en Juriquilla Querétaro

Ariadna Camacho – Atelier Juriquilla

copy

 

 

© Copyright 2017 Atelier Juriquilla.  Todos los Derechos Reservados.  Este contenido es propiedad de Atelier Juriquilla y está protegido por las leyes de Derechos de Autor vigentes en los Estados Unidos Mexicanos y las leyes internacionales del Derecho de Autor

Comments are closed.