¡Listo Para Mi Primer Departamento!

El primer departamento es para la gran mayoría, el primer gran reto en término personal y económico, ya que de acuerdo a la elección hecha puede ser una residencia temporal o para toda la vida.

listo-para-mi-primer-departamento

Muchas veces el primer departamento es para lograr la ansiada independencia, otras para ahorrar en costos e inclusive como inversión. Hoy en día es cada vez más frecuente que jóvenes profesionistas y ejecutivos decidan invertir en la adquisición de un inmueble para comenzar a forjar su patrimonio, sin embargo esta decisión no debe ser tomada a la ligera, se deben considerar varios puntos para que tu compra sea exitosa. Entre los que debes considerar principalmente los siguientes puntos:

  • Presupuesto: Debes tener muy claro con cuánto dinero cuentas para la adquisición de tu primer depa, incluyendo incluso el crédito hipotecario que te puede llegar a otorgar alguna institución financiera. Nunca te comprometas a adquirir un inmueble que su valor sobre pase tu capacidad financiera para pagarlo.
  • Ubicación: Después del presupuesto lo siguiente en importancia a la hora de elegir que propiedad vas a comprar es evaluar la ubicación del proyecto y las características de su entorno, se dice que la clave está en comprar en zonas donde existen proyectos e inversiones públicas y privadas que signifiquen un cambio urbano positivo del entorno y que por ende darán valor al suelo y a ti te generarán una segura plusvalía.
  • Accesibilidad: Siempre debes evaluar las vías de acceso con las que cuenta el desarrollo donde planeas invertir, tano en vías de transporte público como en automóvil propio. En el caso de los departamentos es primordial ya que una de las principales razones que llevan a vivir en un departamento es ahorrar tiempos y costos de transportación.
  • Equipamiento y Acabados: Una vez que has elegido el lugar donde quieres hacer tu compra, es importante que conozcas el proyecto a fondo, siempre checa a fondo los detalles en cuanto a la calidad de los materiales utilizados en el departamento, como pisos, puertas y ventanas, así como el equipamiento de la cocina, baño y resto del departamento, debe ser un punto importante a tener en cuenta para no llevare sorpresas desagradables al momento de recibirlo. Te recomendamos que la compra del departamento sea evaluada como un “producto estandarizado” a fin de que pueda ser fácilmente arrendado o vendido.
  • Amenidades y Servicios: Si eres de las personas que gustan de la convivencia y de hacer uso de áreas comunes, entonces elige un proyecto que cuente con buenas amenidades, principalmente alberca, áreas verdes y gimnasio, hoy en día encuentras en el mercado variedad de amenidades que van desde canchas de tenis hasta business centers, elige la que más vaya con tus gustos, hábitos y necesidades, tomando en cuenta que el contar con estos servicios te generará un renta mensual que se verá reflejada en tu cuota de mantenimiento. Si por el contrario a ti no te interesa contar con amenidades busca un lugar que se limite a tener los servicios básicos y propios de un edificio.

preventa-de-departamentos-en-juriquilla-queretaro

Si ya has decidido volar del nido y adquirir tu propio departamento, analiza bien las opciones y toma en cuenta los puntos que te hemos sugeridos, analiza tus opciones y consulta a personas expertas en bienes raíces para que te asesoren mejor en tu compra, en Lomelin Bienes Raíces Querétaro  se cuenta con personal altamente calificado para brindarte las mejores opciones del mercado y hacer tu compra exitosa.

 

ATELIER  JURIQUILLA | Preventa de Departamentos en Juriquilla Querétaro

www.atelierjuriquilla.com.mx

 Ariadna Camacho – Atelier Juriquilla

© Copyright 2016 Atelier Juriquilla.  Todos los Derechos Reservados.  Este contenido es propiedad de Atelier Juriquilla y está protegido por las leyes de Derechos de Autor vigentes en los Estados Unidos Mexicanos y las leyes internacionales del Derecho de Autor.

Comments are closed.